Lucy Pollak Public Relations

Organización Secreta Teatro – Anuncio de Prensa


ANUNCIO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto de Prensa: Lucy Pollak
[email protected] (818) 887-1499 (para medios de comunicación solamente)

                                                                 

Latino Theater Company presenta a Organización Secreta Teatro
de la Ciudad de México en 2 obras experimentales

LOS ÁNGELES (21 de marzo del 2023) — Latino Theater Company presenta al conjunto interdisciplinario y experimental de la Ciudad de México, Organización Secreta Teatro, en dos obras escénicas nuevas. Ambas obras, Pueblo Espíritu y Las Diosas Subterráneas, tendrán cinco funciones cada una a lo largo de un compromiso limitado de dos semanas, del 3 al 14 de mayo, en Los Angeles Theatre Center en el centro de Los Ángeles.

Pueblo Espíritu explora una sociedad distópica pospandémica en la que los humanos renuevan su fe en el mundo espiritual como medio de supervivencia. Intentando escapar de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid, cinco personajes se encuentran en un denso bosque. Agotados y sedientos, temen y desconfían los unos de los otros. Su terror aumenta cuando la última persona en llegar está enferma. Su única esperanza de supervivencia es volver a conectarse con su entorno místico.

En Las Diosas Subterráneas el mito griego de Deméter y su hija Perséfone, secuestradas por Hades, dios del inframundo, se entrelaza con la historia de Luz García, un personaje basado en mujeres secuestradas en la vida real por traficantes de personas, para contar la historia de madres que buscan a sus hijas desaparecidas y encuentran fuerza en la comunidad.

Ambas piezas fueron creadas colectivamente por los integrantes del conjunto Beatriz Cabrera, Alejandro Joan Camarena, Brisei Guerrero, Stefanie Izquierdo, Ernesto Lecuona, Mercedes Olea y Jonathan Ramos, a partir de ideas originales de Rocío Carrillo, quien las dirige.

Pueblo Espíritu se interpreta sin diálogo. Las Diosas Subterráneas presenta diálogo mínimo de Stefanie Izquierdo, Ernesto Lecuona, Mercedes Olea y Rocío Carrillo, y contará con sobretítulos en inglés.

Pueblo Espíritu tendrá cinco funciones, el miércoles 3 de mayo a las 8 p.m. (noche de estreno); jueves 4 de mayo a las 8 p.m.; viernes 5 de mayo a las 8 p.m.; sábado 6 de mayo a las 8 p.m.; y el domingo 7 de mayo a las 4 p.m.

Las Diosas Subterráneas se presenta la semana siguiente, el miércoles 10 de mayo a las 8 p.m.; jueves 11 de mayo a las 8 p.m.; viernes 12 de mayo a las 8 p.m.; sábado 13 de mayo a las 8 p.m.; y el domingo 14 de mayo a las 4 p.m.

Los boletos oscilan entre $22 y $48, excepto la noche de estreno (3 de mayo), que cuesta $58 e incluye recepciones antes y después del espectáculo. El Los Angeles Theater Center está ubicado en 514 S. Spring St., Los Ángeles, CA 90013. El estacionamiento está disponible por $8 con validación de taquilla, en la estructura Joe’s Parking, 530 S. Spring St. (inmediatamente al sur del teatro).

Para obtener más información y comprar boletos, llame al (213) 489-0994 o visite www.latinotheaterco.org.

 

Detalles para Listar en Calendarios de Eventos
Pueblo Espíritu
Las Diosas Subterráneas

QUÉ:
Latino Theater Company
presenta al conjunto interdisciplinario y experimental de la Ciudad de México, Organización Secreta Teatro, en dos obras escénicas nuevas. Pueblo Espíritu explora una sociedad distópica pospandémica en la que los humanos deben conectar con su entorno místico para sobrevivir. Las Diosas Subterráneas usa el mito griego de Deméter y su hija Perséfone, secuestradas por Hades, dios del inframundo, para contar la historia de madres que buscan a sus hijas desaparecidas que han sido secuestradas por traficantes de personas.

CUÁNDO:
Mayo 3 – Mayo 14:
Pueblo Espíritu
:

  • Miércoles 3 de mayo a las 8 p.m. (noche de estreno)
  • Jueves 4 de mayo a las 8 p.m.
  • Viernes 5 de mayo a las 8 p.m.
  • Sábado 6 de mayo a las 8 p.m.
  • Domingo 7 de mayo a las 4 p.m.

Las Diosas Subterráneas

  • Miércoles 10 de mayo a las 8 p.m.
  • Jueves 11 de mayo a las 8 p.m.
  • Viernes 12 de mayo a las 8 p.m.
  • Sábado 13 de mayo a las 8 p.m.
  • Domingo 14 de mayo a las 4 p.m.

DÓNDE:
Los Angeles Theatre Center
514 S. Spring Street
Los Angeles CA 90013

ESTACIONAMIENTO:
• $8 con validación de la taquilla en la estructura Joe’s Parking, 530 S. Spring St. (inmediatamente al sur del teatro)
• Estacionamientos con medidores disponibles en las calles que rodean al teatro
• Tome el Metro: la parada más cercana es Pershing Square (dos cuadras al oeste del LATC).

PRECIOS DE LOS BOLETOS:
$22 – $48 (excepto la noche de apertura y los preestrenos)
• Entrada general (excepto la noche de apertura, el 3 de mayo): $48
• Estudiantes, adultos mayores, veteranos y maestros del LAUSD: $22 con identificación válida.
• Noche de apertura (3 de mayo): $58 (incluye recepciones antes y después de la función)

OTRA NOTA:
Pueblo Espíritu se interpreta sin diálogo. Las Diosas Subterráneas presenta diálogo mínimo y contará con sobretítulos en inglés.


CÓMO:
www.latinotheaterco.org.

(213) 489-0994

# # #