Lucy Pollak Public Relations

La Virgen – Comunicado de Prensa


Comunicado de Prensa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contacto de Prensa: Lucy Pollak
lucy@lucypr.com (818) 887-1499 (solo para medios de comunicación

 

El épico concurso navideño gratuito de Latino Theatre Company ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’ tendrá dos funciones en la Cathedral of Our Lady of the Angels en el centro de L.A.

 

LOS ANGELES (27 de octubre, 2022) — El Latino Theater Company regresa a la Cathedral of Our Lady of the Angels en el centro de L.A. con el espectáculo navideño característico de la compañía, presentado este año por El Gallo Giro. Dos representaciones de La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin, una tradición navideña de Los Ángeles desde 2002, se llevarán a cabo el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, cada una a las 7:30 p.m. La entrada general es gratuita, con asientos reservados premium disponibles por $45.
7
Únase a las decenas de miles de personas que han sido trasformadas por la historia de Juan Diego, un simple campesino a quien la Virgen María se le apareció en cuatro ocasiones en las montañas del Tepeyac cerca de la Ciudad de México en 1531. Protagonizada por Esperanza América (Kenan. This Fool) como La Virgen y Sal López (Wakanda Forever, Black Panther 2, 7 Cemeteries, Centurion the Dancing Stallion) como Juan Diego, el elenco incluye más de 100 actores, cantantes y danzantes, incluyendo niños y ancianos de nuestra comunidad. Siendo la obra festiva más grande de la ciudad de Los Ángeles, la producción ha sido cubierta por The New York Times, Los Angeles Times, Los Angeles HOY, Univision and Fox News entre muchos otros.

Adaptado para el escenario por la dramaturga residente del Latino Theater Company Evelina Fernández utilizando el texto de mediados del siglo XVI El Nican Mopohua y dirigido por el director artístico de la compañía, Jose Luis Valenzuela, este evento épico contará con el acompañamiento musical en vivo de los Hermanos Herrera.

Los papeles destacados también incluyen a Richard Azurdia como Fraile José; Damian Delgado como Tlamantini and Juan Bernardino; Cástulo Guerra como El Obispo; Xavi Moreno como Fraile Joaquin; Geoffrey Rivas como Fraile Martin; Lucy Rodríguez como Citlali; y Cheryl Umaña como La Criada.

La producción cuenta con escenografía y proyecciones de Cameron Mock y Emily MacDonald; música original compuesta y tocada por Alfredo Lopez Mondragon, con música indígena tocada por Christopher García; y coreografía de Urbanie Lucero.

La obra es adaptada para el escenario del texto de Nican Mopohua del siglo 16 y actuaciones en Español con subtítulos en Ingles.

Dos funciones de La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin se llevarán a cabo el viernes 2 de diciembre a las 7:30 p.m. y el sábado 3 de diciembre a las 7:30 p.m. La Cathedral of Our Lady of the Angels está ubicada en 555 W. Temple St., Los Ángeles, CA 90012. La entrada general es gratuita, con asientos premium disponibles por $45. Para obtener más información, llame al (213) 489-0994 o visite www.latinotheaterco.org.

 

Detalles para Calendar Listings
La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin

WHAT:
El Latino Theater Company regresa a la presentación en persona este diciembre con La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin, la pastorela navideña característica de la compañía que ha sido una tradición navideña en Los Ángeles desde 2002. Únase a las decenas de miles de personas que han sido trasformadas por la historia de Juan Diego, un simple campesino a quien la Virgen María se le apareció en cuatro ocasiones en las montañas del Tepeyac cerca de la Ciudad de México en 1531. Protagonizada por Esperanza America como La Virgen y Sal Lopez como Juan Diego, el elenco incluye más de 100 actores, cantantes y danzantes, incluyendo niños y ancianos de nuestra comunidad. La obra festiva más grande de la ciudad de Los Ángeles, la producción ha sido cubierto cubierto por The New York Times, Los Angeles Times, Los Angeles HOY, Univision and Fox News entre muchos otros.

QUIEN:
• Adaptación por Evelina Fernández del texto de Nican Mopohua a mediados del siglo 16
• Dirección: Jose Luis Valenzuela
• Acompañamiento musical en vivo de los Hermanos Herrera
• Protagonizada por Esperanza América como La Virgen y Sal López como Juan Diego, el elenco incluye más de 100 actores, cantantes y danzantes, incluyendo niños y ancianos de nuestra comunidad.
• Producción: Latino Theater Company en asociación con la Cathedral of Our Lady of the Angels
• Presentado por El Gallo Giro

CUANDO:

• Viernes, 2 de diciembre a las 19:30 horas
• Sábado, 3 de diciembre a las 19:30 horas

DÓNDE:
Cathedral of Our Lady of the Angels

555 W. Temple St.
Los Angeles, CA 90012

ADMISIÓN:
• GRATUITA.
• Asientos premium disponibles por $45

OTRO:
• En Español con subtitulares en Ingles

MÁS INFORMACIÓN:
www.latinotheaterco.org

(213) 489-0994

# # #